mel enca2

«Maeva, hasta donde me lleve el viento» es el nombre del proyecto personal y de vida de un familiar. Él quiere partir con su velero por el mundo dentro de unos años; velero en el cual ha vivido estos últimos años mientras lo restauraba junto a sus hijos.

*Proyecto completamente ficticio.

Mi papel en su proyecto personal y en este trabajo final de grado será de crear contenido multimedia a la vez de plasmar y documentar a modo de Community Manager su futuro viaje y su proyecto de vida en formato digital (web y redes sociales) para que cualquier persona conozca su aventura soñada. Con opción de apoyar al proyecto desde una tienda online preparada en la página web, sacando un beneficio destinado totalmente para ayudar al ecosistema marino mediante patrocinio o la compra de distintos productos ofrecidos en la tienda. Un proyecto sin ánimo de lucro. 

Para la identidad visual decidí enfocarme en las palabras claves y a la filosofía de este proyecto: mar, libertad, su historia… El público objetivo se compone de cualquier persona conectada o con acceso a Internet donde pueda seguir esta aventura. La edad no se limita dado el espíritu libre del proyecto y por tener un valor incluso educativo.

Material creado para el proyecto:

En este tipo de proyecto más dirigido a lo audiovisual no tiene mucho sentido la utilización de papelería típica que se utiliza en una empresa. Pero igualmente preparo el material necesario y mínimo para su posible uso para la Tienda Online, administrativo o incluso personal.

He desarrollado: tarjeta de presentación, hoja membretada, sobre americano e  icono para web y redes sociales.

miguelprietodesign_89
miguelprietodesign_94

Ahora procederé a mostraros el merchandising creado para su exposición en la tienda online creada gracias a «e-commerce».

Desde este apartado muestro los diferentes productos que ofrece «Maeva» para su venta (el beneficio obtenido es sin ánimo de lucro). En dicha plataforma existirá la opción de que el público pueda participar en el proyecto donando una cierta cantidad para posteriormente donar a diversas organizaciones que contribuyan al mar y a su recuperación. 

*Las ilustraciones de los productos están basadas en croquis o bocetos que se encontraban en antiguos cuadernos de bitácora. Pueden leer más sobre ello en el botón «Ver camisetas»

En la parte de merchandising creé varios productos para su posterior venta.  Entre ellos:

Camisetas, pegatinas, taza, cuaderno, libreta, brújula y botella de arena de distintas partes del mundo.

*Los principales productos son: camiseta, brújula y revista; cada uno de ellos tiene una sección propia en mi portfolio donde explico con detalle su creación como otras especificaciones. ¡Os animo a ver esas partes de mi portfolio y de este querido proyecto personal!

La parte audiovisual de este proyecto como pueden ser la página web y su prototipado, un video hecho como trailer de este emprendimiento, la parte documentativa real, además de animaciones; estarán reservadas por motivos personales.